Menú

Felipe VI "escucha atentamente" la reforma constitucional de Pedro Sánchez

"Sintonía generacional" en un encuentro en el que apareció Doña Letizia. Mantiene un punto en común con el líder del PSOE.

"Sintonía generacional". Es el resumen de una reunión que ha mantenido este martes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recibido en audiencia por el Rey Felipe VI, según cuentan fuentes de la dirección del PSOE. Sus primeras palabras, durante el posado en el Palacio de la Zarzuela frente a los fotógrafos, fueron para hablar de su frenética actividad en la recién estrenada secretaría general del PSOE: "Una agenda muy intensa, pero merece la pena", le ha dicho Sánchez al Rey. "Y lo que queda", bromeaba Sánchez con los fotógrafos y periodistas en el salón de Audiencias de Zarzuela.

Ya en privado, Cataluña ha ocupado el grueso de la conversación entre ambos. Según fuentes cercanas al secretario general, el Rey Felipe VI le "ha preguntado" al líder del PSOE por su propuesta de reforma constitucional de corte federal, que "ha escuchado atentamente".

Una reunión "muy cordial" que ha dejado a Sánchez "muy satisfecho" y en la que han departido durante una hora, aunque no es el primer encuentro que mantienen. Ya en 2010 mantuvieron una primera reunión en el marco de una ronda de contactos que el entonces Príncipe de Asturias comenzó con jóvenes diputados de "su quinta" (apenas es cuatro años mayor que Pedro Sánchez). Su cita de entonces duró casi tres horas, a diferencia de este primer contacto ya como rey de España que se ha visto reducido a poco más de 60 minutos por un compromiso posterior del monarca.

Durante ese tiempo, también han hablado de la "situación económica y social del país", de los problemas que preocupan a ambos y de las medidas de transparencia anunciadas por la Casa Real recientemente, que ha alabado el nuevo líder del PSOE.

Casi al término del despacho, apareció la Reina Letizia, que acudía a interesarse por el nuevo secretario general, a felicitarle por su nuevo cargo y le ha preguntado por sus dos hijas, casi de la misma edad que las Infantas Leonor y Sofía. Respondió el Rey, "muy informado", diciendo los nombres, Ainhoa y Carlota. Algo que dio muy "buena impresión a Sánchez, así como la cercanía de la Reina que le ha comentado su punto en común con el líder del PSOE: ambos fueron al Instituto Ramiro de Maeztu en Madrid. Sánchez en el turno de día; Doña Letizia, en el nocturno. En resumen: sintonía, según parece, algo más que generacional.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal