Colabora

Los Mossos denuncian que un ataque informático les dejó incomunicados el 9N

El portavoz del Sindicato de Policía de Cataluña ha confirmado en Es la tarde de Dieter que varias comisarías quedaron incomunicadas.

El 9N varias comisarias de los Mossos d´Esquadra sufrieron un ataque informático sin precedentes que les hizo perder las comunicaciones tanto con los agentes a pie de calle como con los ciudadanos. Así lo ha confirmado en Es la Tarde de Dieter de esRadio David Miquel, portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña.

Según explicó el portavoz sindical en 24 años que lleva en el cuerpo nunca había sido testigo de un ataque de esas características. "Está en fase de investigación y se podrá tirar del hilo pues los ciberataques dejan rastro y en breve sabremos algo más sobre la autoría", dijo.

Del mismo modo, añadió que "dejar un cuerpo de seguridad sin comunicaciones en sus comisarías es bastante grave" debido a que el ciberataque también impidió que cualquier ciudadano que necesitara de manera urgente la atención de los Mossos pudiera recibirla. El ataque, por tanto, trascendía la propia celebración del referéndum.

Igualmente, Miquel informó que a los agentes no les llegó la orden dada por la Fiscalía para identificar a los responsables de cada local público utilizado para el 9-N. La misiva enviada al director de la Policía autonómica, Albert Batlle, no llegó finalmente a los agentes que recorrieron las calles durante el pasado domingo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario