Menú

TV3 compara a Rajoy con Hitler en 'El hundimiento'

Montoro le cuenta que el 9N "fue un éxito". Responde Rajoy: "¡Pero allí tenemos a Alicia -Sánchez Camacho! Ella se encargará de convencerles".

Un sketch de la última edición de Polònia, el programa satírico de TV3, ha levantado la polémica al mostrar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a algunos de sus ministros, en una situación similar a la del Adolf Hitler de la película El hundimiento.

El personaje de Rajoy dice: "Hay que ver lo bien que se está en el búnker. Tenemos el Marca, no nos enteramos de lo que ocurre en Cataluña... ¡Qué paz!". Montoro, entonces, le cuenta que el 9N "fue un éxito" y que "Mas se dio un baño de multitudes". Responde Rajoy: "¡Pero allí tenemos a Alicia -Sánchez Camacho-! Ella se encargará de convencerles de que se queden". Vuelve Montoro: "Alicia es una patata". Entonces, el presidente del Gobierno estalla y abronca a sus ministros.

Desde la cuenta de Twitter del programa han promocionado y defendido el sketch: "Se ha de saber distinguir la comparación con un personaje y la parodia de la escena de una película sin ninguna referencia".

Organismos como Sociedad Civil Catalana han mostrado sus quejas. Su presidente, Josep Ramon Bosch, escribía en su perfil de Twitter que "TV3 ha traspasado todas las barreras de la ética, la seriedad y la pluralidad. Solo insultos zafios para quienes no somos de la secta".

Temas

0
comentarios