Colabora

Linchamiento mediático de Sociedad Civil Catalana: "Su único plan es violentar"

Los medios nacionalistas llaman "fachas" a los miembros de SCC e insultan al Parlamento Europeo por conceder un premio a la entidad.

"El Parlamento Europeo impulsa la fachendería de Sociedad Civil Catalana", "El parlamento europeo pierde definitivamente los papeles y la vergüenza", "Sociedad Civil Catalana pincha en Bruselas" son algunos de los titulares con los que la prensa digital catalana, en su práctica totalidad nacionalista, ha "informado" sobre el premio comunitario recibido por la entidad contraria a la independencia de Cataluña, el "Ciudadano Europeo 2014". El galardón reconoce a personas y entidades que hayan mostrado un "compromiso excepcional" en el impulso de la "comprensión" y la "integración" de los ciudadanos.

Según el "diario" de ERC, "directe.cat", del que fue director Oriol Junqueras, Sociedad Civil Catalana (SCC) es una organización "sin casi miembros ni apoyo de la sociedad catalana, por lo que el premio, al que también optaba la Assemblea Nacional Catalana (ANC), "es un insulto a la democracia y a la verdadera sociedad civil catalana". El digital acusa además a SCC de que "su único plan es violentar a la sociedad".

El "singular.cat", también separatista, prefiere no informar del premio, pero el pasado 4 de noviembre publicaba una nota en la que decía: "SCC ha pinchado en su presentación en Bruselas. La plataforma españolista ha llevado a cabo un acto en el parlamento europeo ante un auditorio de sólo cuarenta personas, una asistencia que contrasta con el acto de la ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia, el 14 de octubre, al que acudieron unas trescientas personas, muchas de ellas extranjeras".

SCC también ha sido objeto de insultos en los medios públicos de la Generalidad, lo que motivó una queja al Consejo Audiovisual de Cataluña, el famoso CAC, que quedó en papel mojado. En una tertulia de TV3 del pasado verano, los participantes aludieron a la entidad como "quinta columna", "bola de nieve tóxica" y tacharon a sus miembros de "fachas" y "antidemocráticos". En esta ocasión, el CAC ha considerado que tales expresiones están amparadas por la libertad de expresión.

A consecuencia de la protesta formal, TV3 y Catalunya Ràdio han decidido no dar ninguna clase de información sobre la SCC, por lo que el premio europeo a una organización que aún no ha cumplido un año de vida no existe para los espectadores y oyentes de los medios públicos.

El veto a informar sobre SCC coincide con los lamentos y la actitud victimista de medios y políticos separatistas ante la querella de la Fiscalía contra Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario