Menú

El doctor Montes quiere "mejorar el proceso de morir" con Podemos

Miguel Urbán, que aspira a liderar el partido en la CAM, ha presentado, junto a Montes, su "plan de medidas en defensa de la Sanidad Pública".

Miguel Urbán, que aspira a liderar el partido en la CAM, ha presentado, junto a Montes, su "plan de medidas en defensa de la Sanidad Pública".
El doctor Montes en la presentación de esta mañana. | Twitter Podemos Ganar Madrid

Miguel Urbán, uno de los fundadores de Podemos que aspira a liderar el partido en la Comunidad de Madrid ha presentado, junto al doctor Montes, su "plan de medidas en defensa de la Sanidad Pública", para aplicar en la comunidad en sus primeros 20 días de Gobierno, en el caso de que lleguen al poder. Entre ellas, "mejorar el proceso de morir en la Comunidad de Madrid".

Urbán se enfrenta en las primarias autónomicas de Podemos a Luis Alegre, candidato apoyado por Pablo Iglesias. En estos días de campaña ambos presentarán sus propuestas para la CAM. En este caso, ha sido el turno de las que prepara en materia sanitaria el equipo de Urbán.

En el caso de que el día 14 de febrero el equipo de Urbán consiga liderar Podemos Madrid, y tras ello, accedan al Gobierno de la CAM, el líder del sector crítico en la comunidad ha indicado que tienen "un compromiso explícito con las reivindicaciones que ha venido llevando la marea blanca durante estos últimos años".

Medidas concretas

Además, desde la candidatura de Urbán, llamada "Podemos ganar Madrid". se han precisado medidas más concretas.

Ha sido el propio Luis Montes el que las ha anunciado este miércoles a las puertas del Hospital de La Paz. Entre ellas "mejorar el proceso de morir en la Comunidad de Madrid"." Vamos a garantizar los tratamientos que eviten el sufrimiento al final de la vida y garantizar que aquel ciudadano madrileño que solicite el morir dormido, lleve a cabo su determinación", ha explicado.

También ha indicado que quieren "favorecer la información para que los ciudadanos de Madrid participen en la planificación de sus cuidados al final de la vida y realicen su testamento vital", ha indicado.

Entre otras medidas de esta candidatura también se encuentra "recuperar los servicios externalizados". También el cese de la derivación de pacientes públicos a centros privados y su "medida bandera": auditar el gasto publico en sanidad en estos últimos años.

Temas

En España