Menú

López Madrid contrata a la empresa de comunicación en la que trabaja el padre de Letizia

Según informa el diario Vozpopuli, López Madrid ha contratado a Estudio de Comunicación, consultora experta en mejorar la imagen de sus clientes.

Europa Press distribuía este lunes el teletipo "La Guardia Civil desmonta las acusaciones de acoso sexual contra Javier López Madrid". Se refiere a un informe de 62 páginas del Instituto Armado que, según esta agencia de noticias, desmontaría las acusaciones de la doctora Elisa Pinto contra el empresario Javier López Madrid, imputado por acoso sexual.

López Madrid es consejero delegado del Grupo Villar Mir y esposo de Silvia Villar Mir, hija del todopoderoso empresario. La pareja es íntima de los reyes Felipe VI y Letizia, por lo que su implicación en este sórdido asunto, que destapó Eduardo Inda en su blog, ha levantado una enorme polvareda. Elisa Pinto, conocida dermatóloga que ejerció durante años de médico de familia de los López Madrid, denunció al empresario por acoso y amenazas continuadas desde 2012. Además, fue atacada en dos ocasiones, presuntamente por sicarios, en las que resultó herida por arma blanca en el hombre y el abdomen.

Según informa Vozpopuli, López Madrid ha contratado los servicios de Estudio de Comunicación, para que distribuya el informe de la Guardia Civil. Esta consultora de comunicación y relaciones públicas fundada por Lalo Azcona está especializada en salvaguardar la reputación de sus clientes, normalmente empresas o personas poderosas que quieren contrarrestar informaciones que les afectan negativamente. Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, es consultor senior de esta empresa. Una llamativa coincidencia, dada la estrecha amistad que une a los López Madrid con los reyes de España.

El informe en cuestión pretende demostrar que la doctora es una loca que actúa por despecho y quiere arruinar la vida de López Madrid. Sin embargo, frente a la información de Europa Press, que da por buena esta versión, Vozpopuli señala que en los 62 folios remitidos por la Guardia Civil a la juez instructora del caso, Belén Sánchez, titular del juzgado número 39 de Madrid, no se aclara prácticamente nada. Todo se basa en el estudio de los repetidores de telefonía móvil y la indicación geográfica de los números de teléfono utilizados por la denunciante y el denunciado. La conclusión que pretende exculpar a López Madrid es que fue la propia doctora la autora de los mensajes y llamadas amenazantes, en base a este rastreo de los móviles. Sin embargo, se trata de una mera hipótesis, ya que, como subraya Vozpopuli, el informe no afirma nada con rotundidad ni aporta ninguna prueba concluyente.

De hecho, la agencia Europa Press en la misma nota en la que da cuenta del informe de la Guardia Civil incluye declaraciones de un "portavoz" del empresario que afirma que "todo es un burdo montaje" de Elisa Pinto que "se automandaba toda suerte de mensajes con la sola finalidad de imputárselos e incriminar a don Javier López Madrid". Declaraciones que se entremezclan en la información sobre el informe de la Guardia Civil y que pueden llevar a confusión, pero que las realiza un "portavoz" de López Madrid en base a sus propias "deducciones" y no los agentes autores del informe.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal