Menú

Libres e Iguales pide excluir a Podemos y CiU de los pactos postelectorales

Convierten "al discrepante en malvado, se trate de Madrid o la casta", dice Álvarez de Toledo.

La plataforma cívica Libres e Iguales, opuesta al independentismo catalán, ha reclamado al PP, el PSOE, UPyD y Ciudadanos (C's) que negocien "estrictamente entre ellos cualquier acuerdo postelectoral a fin de impedir que la contaminación populista erosione letalmente las instituciones y las bases mismas de la democracia española".

En un comunicado emitido por la organización titulado "Ante el año electoral. Contra el populismo", la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, además de reivindicar que los partidos populistas como Podemos "queden excluidos de cualquier acuerdo postelectoral", ha pedido a los ciudadanos que en las convocatorias electorales que se avecinan "no entreguen su voto a ninguna opción populista".

Libres e Iguales considera que Podemos y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña -y los partidos que lo apoyan- son una "doble amenaza populista" así como "el principal problema político de la democracia española". En concreto, la plataforma ha acusado al Gobierno catalán de "convertir las elecciones autonómicas en el plebiscito previo a una declaración unilateral de independencia" y a Podemos de promover "la impugnación del legado de convivencia de la transición".

En opinión de Álvarez de Toledo, estos "dos populismos" proponen "pueriles ficciones radicales a los arduos problemas reales", convierten "al discrepante en malvado, se trate de Madrid o la casta", e intimidan con ideas "que han provocado estragos en Europa y los siguen provocando en algunos países de América Latina", entre otras cosas.

Libres e Iguales cree que el populismo "no puede legitimarse" por "el cuento de hadas que trata de contar impúdicamente a los ciudadanos, prometiéndoles que los problemas se resolverán en cuanto se decrete la independencia de Cataluña o se aplique a la comunidad española el modelo chavista". "No hay un solo ejemplo de sociedad desarrollada que haya resuelto sus crisis mediante el atajo populista", ha puntualizado al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios