Colabora

Shakira cree que será la primera dama del Barça

La cantante y el futbolista han dado mucho que hablar desde que se conoció su romance.

Portada de LD en 2014

Tal día como hoy, 16 de abril, pero de 2014, Libertad Digital contaba en su portada que la cantante colombiana dijo en una revista que creía que su marido, Gerard Piqué, seguiría su carrera como dirigente del Barcelona cuando se retirara de los campos de fútbol: "Pienso que Gerard será algún día presidente del Barcelona y yo la primera dama, pero del Barça".

La relación entre el jugador culé y la cantante se confirmó en abril del año 2011 y entonces el Barcelona contó con Shakira para un fin solidario. La Fundación del club y la de la cantante, Pies Descalzos, firmaron un convenio de colaboración en el que la artista sería la imagen de la unión.

A pesar de este romance entre Shakira y el Barcelona, la cantante también fue la novia del Real Madrid. En el año 2005, mientras estaba de gira por España, acudió al Estadio Santiago Bernabéu para presencia el Derbi. Allí apoyó a los madridistas y se fotografió con Ronaldo, Casillas, Beckham y Zidane. El presidente Florentino Pérez le regaló una camiseta con el número 5 y su nombre.

Olvidado el idilio con el Madrid, la cantante colombiana dijo en junio de 2011 ante el presidente de Israel cómo quería que fuera el mundo: "Me gustaría un mundo que funcionara como un equipo, tal y como el Barça lo hace. De esta manera podremos ganar el partido contra la discriminación".

Algo parecido dijo meses más tarde en un acto promocional entre las dos fundaciones. En Miami la Fundación del Barça y Pies Descalzos firmaron un acuerdo para la creación de un centro para niños sin recursos. Entonces Shakira aludió a su actual pareja para explicar que de él había aprendido "todo lo que significa el deporte". Según ella, el fútbol ayuda a que los niños aprendan "disciplina, tolerancia, conseguir llegar a la meta y acariciar los sueños".

Además dijo que Piqué "también me ha explicado que en el Barça hay una integración entre los jugadores de este equipo" y que "hay jugadores de varias nacionalidades, creencias e idiosincrasias. Las unión de llevar la misma camiseta es lo que verdaderamente importa". La cantante terminó diciendo que “se imaginarán cómo estas charlas con él me han ayudado a soñar con la posibilidad de que la humanidad pueda llevar la misma camiseta y defender el mismo objetivo común".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario