Menú

Rajoy se reunirá con Albert Rivera en la Moncloa

El presidente le llamó tras las elecciones del domingo. En el aire, los posibles pactos en varias comunidades y ayuntamientos.

El líder de Ciudadanos se reunirá en las próximas semanas con Mariano Rajoy, según confirmaron fuentes de la Moncloa. El encuentro se enmarcaría en las negociaciones para formar gobierno tras las autonómicas y municipales. Los gobiernos se tienen que conformar a lo largo del mes de junio.

El propio Rivera reveló esta tarde que el presidente del Gobierno le llamó tras las comicios como primera toma de contacto para analizar fórmulas de gobierno. En la sesión inaugural del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), Rivera contó que fue una llamada breve y la enmarcó en la "normalidad de la democracia", donde lo más "sensato" es que haya reuniones y conversaciones entre los diferentes líderes políticos.

En el mismo acto, Rivera no descartó que en los próximos días se reúna o vuelva a hablar con Rajoy, teniendo en cuenta que el PP puede necesitar del apoyo de C's para gobernar en instituciones como la Comunidad de Madrid.

Fuentes de C's consultadas por Efe recordaron que Rivera pidió hace un año una reunión con Rajoy y que éste lo derivó a la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, por lo que el gesto de Rajoy con Rivera -la llamada fue iniciativa del presidente del Gobierno- se valora como la manera de abrir una "vía de diálogo" entre el PP y C's.

Temas

0
comentarios