
La lista uniaria pactada por Artur Mas y Oriol Junqueras para las próximas elecciones autonómicas en Cataluña estará encabezada por un rostro con experiencia en política pero poco conocida. Se trata de Raúl Romeva, quien fuera eurodiputado de ICV durante una década (dos legislaturas europeas) y que abandonó la formación ecocomunista cuando esta decidió no seguir la hoja de ruta independentista del presidente de la Generalidad.
Con un aspecto físico parecido al del exministro griego de Finanzas, no han tardado en comenzar a denominarle ya como el Varoufakis catalán. Un parecido físico que se base fundamentalmente en tener una estatura bien destacable, una calva sexy, una cara rectangular, una barbilla prominente, unos ojos hundidos, unas orejas pegadas a la cabeza, un tórax ancho o una mandíbula bien marcada, y que le hace ser muy llamativo para las féminas que se cruzan a su paso.
El suplemento La Otra Crónica del diario El Mundo explica este sábado algo más del lado menos político y más personal de Romeva. Nacido en Madrid, aunque llegado con pocos años a Cataluña, esta figura emergente de la política catalana, que ha vivido en más de cinco países, ha sido profesor de lambada, aspirante a nadador olímpico, gran aficionado a la lectura, y disfruta junto a toda su familia de una práctica muy catalana: los castellets.
