Menú

Irene Lozano: el PSOE tiene el "atractivo adicional" de poder llegar a la Moncloa

Lozano ha afirmado que las críticas son "un precio a pagar aceptable" por el trabajo de "regeneración democrática" que le han encargado.

Lozano ha afirmado que las críticas son "un precio a pagar aceptable" por el trabajo de "regeneración democrática" que le han encargado.
Irene Lozano y Pedro Sánchez | EFE

La número cuatro de la lista del PSOE por Madrid y exdiputada de UPyD, Irene Lozano, ha afirmado este viernes que Ciudadanos no le propuso incorporarse a las listas del partido ni hacer un trabajo de regeneración democrática como ha hecho el PSOE, así que no se plantea qué habría hecho en ese caso.

Además, ha asegurado que el PSOE y Pedro Sánchez tienen el "atractivo adicional" de que puede llegar a la Presidencia del Gobierno. En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, ha explicado que tras cuatro años de trabajo en una "oposición muy minoritaria" ha llegado el momento de dejar de hacer discursos y hacer una reforma institucional que considera "sólo el PSOE y Sánchez tienen condiciones para hacerla".

Con todo, ha insistido en que no esperaba que fuese a haber "tanto revuelo" con su fichaje y ha comentado que las críticas que ha recibido son "un precio a pagar" que le parece "aceptable" por el trabajo de "regeneración democrática" que le han encargado.

Además, ha negado que su fichaje y el de la excomandante Zaida Cantera, que es sexta en la misma candidatura, sea parte de un paquete, porque eso significaría que tienen una "sociedad de intereses" y "eso no ocurre". En todo caso, ha subrayado que el problema de que Cantera fichase por el PSOE y no por UPyD sería de la dirección magenta, que no contactó con la excomandante para incluirla en las listas.

Según Lozano, cuando difundió el caso de acoso sexual y laboral que sufrió Cantera sólo ayudó a una ciudadana que se lo pidió. De hecho, ha dicho que se alegra de "haber podido influir" para que el caso se conociese y que las cosas hayan empezado a cambiar en el Ejército. "A mí me gusta ser esa diputada que está ahí para cualquiera de los que se le acerca a pedirle ayuda en cualquier circunstancia", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios