Tras la constitución este lunes del Parlamento catalán, el líder del PPC, Xavier García Albiol, ha expresado su "indignación" En Casa de Herrero, de esRadio, por la exclusión de su partido de la mesa. Albiol ha recordado cómo es "importante estar" en ese órgano porque "marca el orden del día" y ha denunciado cómo los partidos independentistas han "bloqueado" a su partido.
Para solucionarlo, tratarán de promover cambios en la constitución de la mesa para incluir más miembros y que quepan así todos los partidos "de pleno derecho". De momento, según ha contado, los otros partidos constitucionalistas "están por la labor".
En cuanto a Forcadell y su apelación a la "república catalana" tras asumir su cargo de presidenta, Albiol ha lamentado el "esperpento" en que se ha convertido la política catalana, y la "degradación" y el "circo" que se vive cada día y que ha tenido "su máxima expresión" este lunes.
Ha destacado cómo el PP ha querido censurar su actitud al ser el "único" partido que le ha negado el aplauso. "Mucho nos temíamos que iba a actuar como lo ha hecho", ha dicho. En cuanto a su partido y la situación en que ha quedado tras las elecciones, ha defendido que van "a vivir el presente" y a "defender con las ideas muy claras lo que creemos que ha de ser Cataluña".
