Menú

Venganza de Carmena contra LD

Podemos dice que utilizará el bebé de Bescansa para demandar a Federico Jiménez Losantos.

Podemos dice que utilizará el bebé de Bescansa para demandar a Federico Jiménez Losantos.
Carolina Bescansa, con su bebé, en el Congreso | EFE

Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, ha amenazado con presentar una demanda contra Federico Jiménez Losantos por los comentarios que el director de La Mañana hizo sobre su bebé, que exhibió en el pleno del Congreso durante la toma de posesión de las actas de diputado. La demanda sólo ha sido anunciada, a modo de amenaza, no ha sido admitida a trámite ni, salvo escándalo mayúsculo, tiene visos de serlo.

Una amenaza que se convierte en un nuevo intento por amedrentar a la prensa independiente y crítica con los podemitas. En apenas dos años de vida, el partido chavista acumula ya un importante número de demandas contra periodistas. Especial inquina demuestran contra el grupo Libertad Digital y esRadio, que ha venido publicando numerosas informaciones sobre las irregularidades en Podemos. Particularmente, los delitos de los que se acusa a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y su marido Eduardo Leira, escándalo que destaparon Libertad Digital y esRadio. La venganza viene inmediatamente después de que la Fiscalía haya instado al juzgado a actuar contra Leira por un "delito contra los trabajadores".

Además, este mismo jueves, la redactora de Es la Tarde de Dieter, Sandra León, ha protagonizado un agrio encontronazo con la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, a quien quiso preguntar si se sentía legitimada para continuar ocupando el cargo de portavoz después de que se haya demostrado que mintió a los periodistas respecto a su participación en el asalto a la Complutense.

No era la primera vez que un periodista de esta casa vivía una situación similar. La pasada semana, era la propia Manuela Carmena quien censuraba una pregunta del periodista de esRadio Daniel Ortín a Rita Maestre para interesarse por qué mintió a la prensa al decir que no había participado en el asalto a la Capilla de la Complutense.

En octubre del año pasado, el concejal de Economía de Carmena, Carlos Sánchez Mato, defendía la ruptura del consistorio con la agencia de calificación de crédito Standard and Poors. Una ruptura que suponía negar la posibilidad de que las cuentas del Ayuntamiento estuvieran auditadas por un agente independiente. Durante un acto público en el que Sánchez Mato explicaba esta posición del Ayuntamiento, también denunciada por Libre Mercado y Libertad Digital, cargó contra este medio de comunicación por "defender", decía el concejal podemita, "intereses de las élites".

El Grupo Libertad Digital ha emprendido acciones legales contra el Ayuntamiento de Madrid por excluir a esRadio de las campañas de publicidad institucional, de manera absolutamente discrecional y contraviniendo la legislación vigente.

Temas

En España