Menú

'El País' ataca a Cospedal en plena lucha interna por el poder en el PP

El periódico protegido por  Sáenz de Santamaría reactiva un viejo caso de corrupción en Toledo para cargar contra la nueva ministra.  

La guerra entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal por el poder dentro del PP ha tenido hoy su primera escaramuza. El País, diario favorecido por la vicepresidenta del Gobierno, lanza un ataque a la secretaria general del PP desempolvando un presunto caso de corrupción, archiconocido y ya publicado, que afectaría a Cospedal: "Imputada la antigua cúpula del PP de Toledo".

Sáenz de Santamaría mantiene una estrecha relación de amistad con Juan Luis Cebrián y sus gestiones con los acreedores evitaron la quiebra de Prisa pese a su inmensa deuda, de más de 3.000 millones de euros.

Según el diario de Prisa, "un juez de Toledo ha llamado a declarar como investigados a siete miembros de la antigua cúpula del PP de Toledo por el caso de la supuesta mordida de 200.000 euros que los populares recibieron para financiar la campaña de María Dolores de Cospedal en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha de 2007".

El diario de Cebrián, muy amigo de Sáenz de Santamaría, relaciona este "caso reactivado" con el "caso Bárcenas". "La causa arrancó después de que Luis Bárcenas afirmase en julio de 2013 que la formación recibió una supuesta mordida tras adjudicar este contrato. Y que dicha cantidad se había desviado para pagar la campaña electoral de Cospedal".

El periódico se encarga de señalar que "la actual ministra de Defensa siempre ha negado las acusaciones. Pero el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha repetido varias veces que el PP regional se financió de manera irregular".

Este ataque a Cospedal se produce un día después de que Rajoy anunciara la fecha del Congreso que decidirá si la secretaria general del PP continuará en este cargo y en medio de la guerra entre Cospedal y Santamaría por el control del partido y el peso en el Gobierno. También coincide con los ataques de Gacía Margallo a la vicepresidenta, a la que acusa de ir al margen de Rajoy y tener un proyecto distinto al del PP para España .

Temas

En España

    0
    comentarios