Colabora

Rosa Romero: "Un referéndum separatista debe ser votado por todos los españoles"

La diputada del PP dice en esRadio que no se puede reformar la constitución "para dar cabida al separatismo catalán".

Rosa Romero | EFE

La diputada del PP Rosa Romero ha dicho en una entrevista concedida a Es la Mañana de Federico de esRadio que "no se puede plantear una reforma de la Constitución para dar cabida al separatismo catalán o para que ciertas Comunidades Autónomas salgan más favorecidas". En este sentido, la también vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso opina que, en caso de plantearse un referéndum secesionista, "debe ser votado por todos los españoles".

Rosa Romero aboga por reformar la Constitución "con consenso, responsabilidad y sensatez", y apela a los valores mostrados por los constituyentes del 78, quienes "dejaron sus diferencias a un lado y abordaron una de las cuestiones más complicadas como era el modelo territorial". La diputada dice que el PP "no hará ninguna concesión al desafío catalán" y que preservará los principios constitucionales de unidad nacional e igualdad de todos los españoles.

Sobre la política que plantea el PSOE en la reforma constitucional, Romero dice que los socialistas "están en la línea de un modelo federal asimétrico que dé más competencias a unas Comunidades Autónomas frente a otras" y anima a la formación a que "explique a qué se refiere con el concepto de asimetría".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario