Colabora

La Generalidad se gasta 127.810 euros para anunciar el acto de Puigdemont en Bruselas

Contrata con la agencia "Havas Medias Group Spain" la "inserción de publicidad institucional en la prensa internacional".

La conferencia del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, en Bruselas es una cita crucial para el separatismo, que teme un nuevo fracaso internacional. El acto ha sido organizado por los eurodiputados Ramon Tremosa, de Convergencia, Josep Maria Terricabras y Jordi Solé, de ERC, en una de las salas del Parlamento europeo y se ha vendido como una comparecencia oficial. Será, en realidad, una cita que no tiene el apoyo de la citada cámara y en la que Puigdemont, junto a Raül Romeva, 'minister' de Exteriores, y Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalidad, defenderá el proceso separatista, el derecho de autodeterminación y la celebración de un referéndum en Cataluña para el próximo mes de septiembre.

La Generalidad ha dado orden de que acuda todo el personal de su "embajada" en Bruselas y también ha cursado invitaciones en Cataluña a fin de evitar el efecto de imágenes como la de una "clase magistral" de Artur Mas en Nueva York organizada por el economista Xavier Sala i Martí que no congregó a más de veinte personas.

Dado que también se quiere contar con la presencia de diplomáticos, eurodiputados y asesores internacionales, el gobierno catalán ha decidido insertar un anuncio en un medio impreso, explica el medio Nació Digital para lo que ha adjudicado a la agencia Havas Medias Group Spain la contratación de un anuncio por valor de 127.810 euros.

El contrato aparece en el portal de transparencia de la Generalidad y alude tan sólo a la publicación del anuncio en prensa "de ámbito internacional" sin indicar qué periódico será el beneficiario del contrato. De este modo, a los costes del viaje de medio gobierno de la Generalidad, el alquiler de la sala, las invitaciones y los gastos derivados de un acto de esas características se deberá sumar el de la página de publicidad para tratar de captar la atención de un público no habitual. La agenda de Puigdemont, Romeva y Junqueras en Bruselas sólo consta de ese acto. Nadie de la Comisión Europea o el Parlamento se reunirá con el presidente de la Generalidad, pese a las gestiones llevadas a cabo por el "embajador" catalán para la Unión Europea Amadeu Altafaj.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario