Menú

Pedro Sánchez, solo y "raro" en la tribuna de invitados

El secretario general del PSOE siguió el acto desde la tribuna de invitados en soledad. Sánchez estuvo sentado próximo a José María Aznar

El secretario general del PSOE siguió el acto desde la tribuna de invitados en soledad. Sánchez estuvo sentado próximo a José María Aznar
Pedro Sánchezen la tribuna de invitados del hemiciclo | EFE

Pedro Sánchez dejó una de las imágenes de la jornada. Ocho meses después de dejar su escaño, el líder socialista ha vuelto a pisar el Hemiciclo para acudir al acto institucional con motivo del 40 aniversario de las elecciones democráticas de 1977.Esta vez al secretario general del PSOE le tocó sentarse en la tribuna de invitados.

El líder socialista argumentó que el lugar escogido para su ubicación son cuestiones de protocolo pero aseguró sentirse raro en la tribuna de invitados "ha sido una sensación rara porque he sido diputado durante unos cuantos años y soy efectivamente líder de la oposición, pero bueno, con muchas ganas de trabajar y dar la vuelta a la situación política de este país", afirmó al termino del acto.

Pedro Sánchez también valoró el discurso del Felipe VI en el acto, calificándolo como "bueno, adecuado, realista, correcto para la situación política económica y social que vive nuestro país". Al tiempo, puntualizó que la frase más acertada del monarca en que no tenemos que caer "ni en el inmovilismo ni en el conformismo". En este sentido, recordó a los abuelos que votaron hace cuarenta años y también reivindicó al movimiento 15M".

Sánchez evita hablar de Martín Villa

Sánchez no quiso referirse al intento de Podemos de vetar la presencia del exministro del interior, Rodolfo Martín Villa. Cuando le preguntaron sobre el asunto, el líder socialista respondió "No voy a responder a eso. Yo creo que la Transición lo que trajo fue una reconciliación entre distintas partes que entendían a España de otra manera,de una manera muy confrontada, pero creo quelo importante es mirar hacía adelante".

Temas

En España

    0
    comentarios