Menú

'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"

El diario francés se hace eco de la purga en el ejecutivo de Puigdemont y del intento de "imponer un referéndum ilegal".

El diario francés se hace eco de la purga en el ejecutivo de Puigdemont y del intento de "imponer un referéndum ilegal".
Forn y Puigdemont en un acto a favor del referéndum | EFE

El sesgo radical del remodelado gobierno catalán merece la atención del periódico Le Monde, que en una crónica publicada el jueves afirma que los "moderados han abandonado el barco" bien sea por temor a sufrir pérdidas patrimoniales o porque no están dispuestos a incumplir las leyes.

Tras recoger los cambios habidos en los últimos días, se refiere a los nuevos cargos como "los miembros más radicales del PDeCAT, a los que los antinacionalistas denominan catalibanes". "La huida adelante del gobierno catalán" es el titular de la noticia.

Para ilustrar las características de los nuevos consejeros se les califica de "independentistas de primera hora" y "los más determinados a desobedecer al Tribunal Constitucional". La información resume las intenciones del gobierno regional en un párrafo: "La coalición independentista liderada por Puigdemont no tiene intención de recular. Su hoja de ruta está clara, imponer un referéndum ilegal sin el acuerdo de Madrid y declarar el día después la independencia de Cataluña si gana el sí, al margen del índice de participación".

Temas

En España

    0
    comentarios