Colabora

Pitos y gritos al alcalde de Zaragoza en el acto de la patrona de la Guardia Civil

Crece el malestar hacia el alcalde de Zaragoza después de que se conociera la presencia de Ada Colau en el pregón de las fiestas del Pilar.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asistido este jueves al acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil que se desarrolla en la Plaza del Pilar, donde ha sido recibido por el público allí congregado con pitadas y gritos pidiendo su dimisión.

Santisteve ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Luisa Broto, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

Las personas que se ha desplazado a la Plaza del Pilar para seguir el acto de la Benemérita, a la que han aplaudido, han recibido en cambio con fuertes pitadas al alcalde de la ciudad y con gritos de "!Alcalde, dimisión!", provocando momentos de tensión.

El jefe de la octava zona de la Guardia Civil en Aragón, el general de brigada Carlos Crespo, ha pedido al público que dejaran que este acto, al que todos los ciudadanos son bienvenidos, se pudiera celebrar con normalidad, un acto militar, ha dicho para rendir homenaje a aquellos que han dejado su vida por España.

Pedro Santisteve ha sido el encargado de entregar una de las condecoraciones y en el momento en que lo ha hecho se han escuchado de nuevo las pitadas y los gritos. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha tenido que dirigirse también al público para pedirle que se calmara.

Este acto ha coincidido con el ambiente hostil que se vive en la capital aragonesa después de que se conociera que el alcalde había invitado a Ada Colau para entregarla la medalla de oro de la ciudad con motivo de las fiestas del Pilar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario