Colabora

Vidal-Quadras: "Hay que apoyar a los millones de catalanes que están a punto de ser víctimas de una dictadura"

El que fuera líder del PP en Cataluña ha acusado a Rajoy de colaborar con el golpe "por omisión".

Alejo Vidal-Quadras, exvicepresidente del Parlamento Europeo, ha anunciado en esRadio que irá a la manifestación de este domingo convocada en Barcelona contra el golpe de Estado en Cataluña. Vidal-Quadras ha dicho que "voy a ir a Barcelona el domingo porque es la obligación de todos el apoyar ahora a esos millones de catalanes que están a punto de ser víctimas de una dictadura totalitaria".

Sobre la actuación de Rajoy ha dicho que "al escucharle decir eso de 'haré lo que tenga que hacer en el momento oportuno' me dio nauseas". Asimismo ha acusado al presidente del Gobierno de colaborar con el golpe de Estado, "se puede colaborar por acción o por omisión". "¿Por qué no hace nada?", se ha preguntado al tiempo que ha subrayado que confía "en el pueblo español".

El que fuera líder del PP en Cataluña ha recordado que "el pueblo español es quien nos salvó en 1808 y estamos como entonces". La diferencia es que el enemigo no viene de fuera sino que es interno". Ha explicado que "en 1808 el buen pueblo español se tuvo que levantar contra la fuerza militar más poderosa del planeta por la inacción de la clase dirigente, pero hoy nos levantamos contra 4 gatos".

La manifestación de Barcelona será el domingo a las 12:00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona.

Manifestación en Madrid

También hay convocada una gran manifestación en Madrid. Será este sábado a las 12:00 horas en la Plaza Colón. Allí estará Jorge Campos, presidente Círculo Balear, como ha confirmado en esRadio.

Campos ha dicho que "si podemos sacar algo positivo del separatismo es el patriotismo que está despertando en todas partes". Ha recordado cómo lo que llevan años denunciando se ha cumplido. "Hace 9 años sacamos a 20.000 personas para denunciar que esto iba a pasar, y que lo iba a hacer por el tema lingüístico, que ha sido el elemento catalizador".

No obstante, ha denunciado que la deriva nacionalista en Educación "no sólo se da con el PSOE y comunistas en el gobierno, con el PP la educación también ha sido nacionalista".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario