Menú

Forcadell dice ahora que Puigdemont no comparecerá en el Senado

Este rechazo se produce después de que diversas fuentes separatistas confirmasen que Puigdemont sí que acudiría. 

0
Forcadell dice ahora que Puigdemont no comparecerá en el Senado
Carme Forcadell | EFE

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, no acudirá al Senado para defender sus alegaciones contra el artículo 155 de la Constitución. Así lo ha comunicado Carme Forcadell a los grupos de la Cámara catalana.

Este rechazo se produce después de que diversas fuentes separatistas confirmasen a varios medios de comunicación que Puigdemont sí que acudiría este jueves por la tarde a la Cámara Alta a las cinco de la tarde.

Pleno en Barcelona a las 16:00 horas

Finalmente todo parece indicar que el presidente catalán no pisará la Cámara Alta ya que Puigdemont estará a las 16:00 horas de este jueves en Barcelona, donde comenzará el pleno monográfico del Parlamento catalán para responder al 155 bajo el epígrafe "La aplicación del artículo 155 de la Constitución".

Ha sido Forcadell la que ha retrasado el horario de este debate dado que, en un primer momento, se anunció que este Pleno comenzaría a las 10 de la mañana y no a las 16 horas de la tarde.

El Senado seguirá con sus planes

Por su parte, el Senado continuará con la agenda marcada para estos días. Este jueves por la tarde se convocará la comisión para debatir y votar definitivamente el dictamen sobre el 155 que al día siguiente, a partir de las 10:00, tendrá que discutir el Pleno del Senado.

Fuentes del Gobierno confirmaron a este diario que Mariano Rajoy acudirá al Senado el viernes 27 para explicar las medidas del 155, informa Pablo Montesinos.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation