Menú

Puigdemont pide dinero para costearse el exilio y la defensa

Los separatistas difunden una cuenta de Marcela Topor para ayudar al expresidente de la Generalidad.

Los separatistas difunden una cuenta de Marcela Topor para ayudar al expresidente de la Generalidad.
Carles Puigdemont y Marcela Topor | Cordon Press

Carles Puigdemont está dispuesto a quedarse en Bélgica durante mucho tiempo, pero la administración autonómica ya no cubre sus gastos. Además, su partido, el PDeCAT, está en una delicada situación financiera. Ha perdido a más de la mitad de la militancia, se ha quedado con ocho mil afiliados y el no disponer de grupo parlamentario propio en Madrid ha reducido más sus ingresos.

Artur Mas y los inhabilitados por el referéndum del 9-N de 2014 han pedido dinero para sufragar la fianza de más de cuatro millones que les exige el Tribunal de Cuentas. Hacienda ha denunciado también a Puigdemont y los demás cesados para que abonen de su peculio el 1-O al tiempo que la Audiencia Nacional amenaza con embargar sus bienes si no afrontan de manera solidaria una fianza de 6,2 millones de euros.

La asfixia económica ha llevado al entorno del expresidente Puigdemont a agitar en redes una petición de dinero: "El Molt Honorable President Puigdemont necesita nuestro apoyo y en la medida de lo posible para cada uno de nosotros también necesita nuestra ayuda económica". A continuación dan el número de una cuenta corriente a nombre de la esposa del expresidente catalán.

Temas

En España

    0
    comentarios