Colabora

Adoctrinamiento en Baleares y Valencia: mímica para evitar el castellano, banderas catalanas…

Los padres denuncian "situaciones de manicomio". Los profesores enseñan historia manipulada y mandan analizar canciones contra el Rey.

Pancarta y bandera nacionalista catalana en una escuela valenciana | LD

El adoctrinamiento en las aulas no ocurre sólo en Cataluña. Este lunes, El Mundo presenta varios ejemplos en Baleares y Comunidad Valenciana, donde gobiernan de la mano socialistas y nacionalistas.

Así, por ejemplo, en el colegio público Ses Rotes Velles de Santa Ponça, en Mallorca, se ha prohibido hablar en castellano delante de los alumnos. Cuando los padres mostraron su malestar, la solución que recibieron por parte del centro fue "expresarse por señas". En otro colegio mallorquín, el Puig de Sa Morisca, ocurre lo mismo. Según un padre, se dan "situaciones de manicomio, como ver a un inmigrante haciendo mímica para tratar de comunicarse con el docente, o al maestro riñendo a los que hacen caso omiso".

La directora del primer colegio, Joana María Mas, señaló al diario de Unidad Editorial que las familias se "acogen" al proyecto de inmersión lingüístico cuando eligen el centro; el director del segundo ha sido imposible de localizar por el mismo periódico. Por su parte, la Consejería de Educación defiende estas instrucciones: "Se actúa con normalidad".

No son los únicos casos que se dan en las islas:

Mientras, en Valencia…

Además del decreto de plurilingüismo de Marzà, denunciado por discriminar con menos horas de inglés a los alumnos que escogen el castellano, en la Comunidad Valenciana se han cometido los siguientes atropellos:

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario