Menú

El lapsus de Iglesias: ¿constricción o contrición?

El secretario general de Podemos vuelve a demostrar sus ya conocidas dificultades para expresarse en un español correcto. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a defender este martes a los separatistas encarcelados. Pero en su alegato ha tenido un ligero lapsus. Según el secretario general morado, "en España tiene que haber una suerte de actos de constricción", en referencia a los exconsejeros catalanes en prisión a los que, a su juicio, se les pide que acaten el artículo 155 para salir de prisión.

El líder del partido de los círculos se quería referir al "acto de contrición" para exponer el supuesto arrepentimiento que se les pide a los separatistas para abandonar la prisión.

Palabras que pronunciaba Iglesias en rueda de prensa en el Congreso. Coincidía poco después con este planteamiento su portavoz, Irene Montero, que manifestaba que todos los demócratas deben estar satisfechos de que los candidatos que se presentan a las elecciones puedan concurrir "en libertad" y que los exconsejeros catalanes "no deberían estar en prisión".

Un nuevo error

No es la primera vez que Iglesias sufre un lapsus de este tipo. Hace unos meses, el profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid, donde durante años ejerció su magisterio en Ciencias Políticas, confundía en dos ocasiones durante unas declaraciones el wahabismo -corriente islámica con una interpretación estricta del islam impulsada por Arabia Saudí- con el wasabi, una salsa picante de color verde popularizada gracias a la eclosión de la cocina japonesa.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj