Colabora

Pedro Rollán sobre los impuestos en Madrid: "Han sido los más bajos, son los más bajos y seguirán siendo los más bajos"

El vicepresidente de la CAM, Pedro Rollán, ha asegurado en esRadio que el nuevo gobierno de Ángel Garrido no va a subir los impuestos.

La llegada al Ministerio de Hacienda de María Jesús Montero ha despertado todas las alarmas por su guerra desde Andalucía contra la Comunidad de Madrid por la baja presión impositiva y, en especial, por el impuesto de Sucesiones. En el programa de esRadio Es la Mañana de Federico el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recordado las palabras de la nueva ministra de Hacienda cuando era consejera de Susana Díaz y dijo que había que hacer "una homogeneización de los impuestos a nivel nacional" pero al alza.

En este sentido ha dejado claro que el nuevo gobierno de Ángel Garrido seguirá la senda de las anteriores administraciones de la Comunidad de Madrid y que los impuestos en la región "han sido los más bajos, son los más bajos y seguirán siendo los más bajos". También ha recordado "la autonomía que tiene el gobierno de la CAM" en materia de impuestos y que "lo puede hacer cualquier CCAA" aunque "unos prefieren subir impuestos".

Para sacar adelante las nuevas rebajas fiscales que "van a favorecer a 3 millones de madrileños" el gobierno de Garrido necesita el apoyo de Ciudadanos y espera que estén "a la altura" y apoyen al PP "para que se mantenga el impuesto de sucesiones más bajo".

Los candidatos para el Ayuntamiento y la CAM

En un año se celebrarán elecciones a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos y el PP sigue sin candidatos claros para ambos puestos. El vicepresidente de la CAM ha señalado que "corresponde a la dirección nacional del PP" elegir a los candidatos y que "tiene que ser alguien con la suficiente experiencia" porque "nos estamos jugando muchísimo por las oportunidades que está perdiendo Madrid".

En la Comunidad de Madrid "Ángel Garrido será sí o sí uno de los que estarán en las quinielas" y en el Ayuntamiento "José Luis Martínez-Almeida lo está haciendo muy bien" ha destacado el vicepresidente Pedro Rollán. Almeida "denuncia una y otra vez los atropellos de Carmena" y apunta a la gestión de Ahora Madrid "que ha sido un fracaso" porque "los únicos que se están beneficiando son los miembros de los círculos" porque "se han hecho la casta más casposa en 24 meses".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario