Colabora

Primera inauguración de la Generalidad: una tarima de madera catalana

La consejería de Agricultura, en manos de ERC, difunde en Twitter la apertura de la nueva terraza del comedor de sus instalaciones.

Twitter

Nueve dirigentes golpistas están en situación de prisión provisional y hay por lo menos seis "exiliados" sin contar al rapero Valtonyc, pero la vida sigue y el Ejecutivo autonómico catalán da sus primeros pasos tras el fin del 155. El primer departamento en inaugurar una estructura de Estado republicana ha sido el de Agricultura, cuya consejera es la exdiputada de ERC en el Congreso Teresa Jordà.

Según destaca el diario e-notícies, el gabinete de comunicación de la consejería ha emitido un mensaje en Twitter en el que se congratula por la adquisición de un mobiliario de madera para la terraza del comedor de la sede del departamento y anuncia que ni más ni menos que la consejera del ramo ha procedido a la inauguración de una tarima y una sillas de madera cien por cien catalanas.

La sede de la consejería se dota así de una estructura de madera imprescindible para la república catalana proclamada en la pasada legislatura autonómica. Los selectos funcionarios que han resistido la aplicación de la Constitución en el departamento que moviliza a los tractoristas ven premiada de esta manera su contribución a la causa republicana. A partir de ya cuentan con una estupenda azotea revestida de madera totalmente catalana para fumarse un cigarrillo, tomarse el café o almorzar tranquilamente en la sede principal del departamento, en el mismo centro de Barcelona.

La consejera Jordà lucía el lazo amarillo en recuerdo de los Jordis, Junqueras y los exconsejeros. Meritxell Serret, colega de partido y antecesora en el cargo, no se ha pronunciado en las redes sociales sobre la fiesta en su consejería. El equipo de Jordà ha destacado en relación al evento que la madera del mobiliario procede de bosques catalanes propiedad de la Generalidad. Madera de proximidad, se ha vanagloriado el departamento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario