
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo y presidenta del PP en esa localidad gallega, Elena Muñoz Fonteriz, denunció en su cuenta de Twitter hace seis días el mal estado de la zona en la que se celebró el festival O Marisquiño que ha acabado en tragedia tras derrumbarse una plataforma que se ha saldado con más de 300 heridos.
En el programa Es Noticia de esRadio la portavoz del PP en Vigo ha señalado que "no era la primera vez que denunciábamos el deterioro del paseo" y que llevaban años advirtiendo de que "el paseo está en condiciones peores". Para Muñoz "el Ayuntamiento tenía que tomar cartas en el asuntos porque le corresponde el mantenimiento de ese paseo".
El cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento de Vigo, gobernado por Abel Caballero del PSOE, y la Autoridad Portuaria por la responsabilidad del mantenimiento de la pasarela afectada no ha hecho más que empezar. La portavoz del PP ha recordado que aunque "llevan años negando que sea de su competencia" la misma está "clarísima en el convenio que se firmó cuando las obras". También ha apuntado que esa competencia ha sido "ratificada por los tribunales porque muchas personas han tenido accidentes por el mal estado".
Desde el PP se preguntan cómo es posible que se concediera la licencia para celebrar un concierto en esa zona y han pedido por escrito al Ayuntamiento los informes de los técnicos que acreditaban que se podía dar el evento en el puerto.
El festival congregó en el puerto vigués a miles de personas en un evento que, según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, "atrae a más de 100.000 personas".
