Menú

La prensa, acosada y hostigada por los CDR

Separatistas de los CDR han acosado a la prensa que informaba de los incidentes en el aniversario del 1-O. 

Separatistas de los CDR han acosado a la prensa que informaba de los incidentes en el aniversario del 1-O. 

Como hace un año, el separatismo ha tratado de impedir el trabajo de varios medios de comunicación que informaban de una de las protestas de este 1 de octubre. La peor parte se la ha llevado el periodista de Telemadrid Pablo Osa, al que lanzaron un bote de humo cuando conectaba en directo durante la manifestación estudiantil en Barcelona.

Antes, separatistas le habían increpado e incluso pegado un cartel en la camisa.

En las inmediaciones de la sede de la Generalidad en Gerona, asaltada por energúmenos de los CDR, que han quitado de la fachada la bandera española para colocar una estelada, también han dificultado el trabajo de la prensa.

Cuando la periodista de RTVE Judith Huerta trataba de contar lo ocurrido en directo, decenas de individuos la han abucheado haciendo casi imposible la conexión. Además, uno de ellos ha tratado de tapar la cámara mientras el resto hostigaba a la periodista, a la que han llegado a poner banderas independentistas en la cara.

Una situación similar ha sufrido la reportera de Espejo Público, de Antena 3, Susana Peña. En la conexión con el programa, separatistas han empezado a corear "Uno de octubre, ni olvido ni perdón".

Temas

En España

    0
    comentarios