Menú

Un hombre pierde la custodia de sus hijos por fumar delante de ellos

Un juez ha otorgado la custodia a la madre por el tabaquismo del padre. Considera que los pone "en situación de peligro".

Un juez ha otorgado la custodia a la madre por el tabaquismo del padre. Considera que los pone "en situación de peligro".
El juez quita la custodia al padre por su adicción al tabaco | Pixabay/CC/PublicDomainPictures

Un hombre ha perdido la custodia compartida de sus dos hijos menores al estimar la jueza que "pospone la propia salud de sus hijos a su tabaquismo". El fallo de la Audiencia Provincial de Córdoba responde a la alegación presentada por la madre contra la regulación de la custodia de sus hijos tras su divorcio.

En su sentencia, facilitada a Efe, el magistrado alega que los pequeños "aluden con gran preocupación" que "tienen que soportar un ambiente cargado de humo por el tabaquismo de su padre".

El tribunal considera que situaciones como dormir en una habitación en la que el padre ha estado fumando como cuentan los niños, ponen en "situación de peligro a los menores" de una forma "absolutamente irresponsable".

En este sentido, el juez indica que "no puede permanecer esta sala indiferente" ante una situación que "perjudica a los menores" pues "no sería lógico que no se proteja a los niños del tabaquismo" en una sociedad donde "se cuida mucho" evitar fumar en lugares públicos, centros escolares, sanitarios y de trabajo a "cualquier ciudadano".

"Ambos menores de forma espontánea y sin ningún tipo de indicio de manipulación, pues no se quejan del actual régimen de custodia compartida, aluden con gran preocupación apreciada en su exploración a lo que tienen que soportar de ambiente cargado de humo", apunta. Y destaca "el poco interés que su padre tiene en preservarlos del riesgo objetivo que supone estar los menores en un ambiente cargado de humo".

El tribunal ha fallado dar la custodia a la madre y atribuirles la vivienda familiar como residencia, aunque establece un régimen de visitas de fines de semana alternos y vacaciones.

Además, en caso de que el padre deje el tabaco podría solicitar la revocación de la medida, que deberá ser estudiado de nuevo por la instancia judicial.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal