Menú

Tejerina, tras la debacle del PP: se han castigado ahora "errores cometidos" en el pasado

"Somos la moderación, somos el partido de la unidad de España", dice en Es la Tarde de Dieter la coordinadora de campaña de las europeas.

Libertad Digital/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Isabel García Tejerina Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Isabel García Tejerina" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Tejerina, tras la debacle del PP: se han castigado ahora "errores cometidos" en el pasado
Isabel García Tejerina | David Alonso Rincón

Isabel García Tejerina, coordinadora de la campaña del PP para las elecciones europeas después de la histórica debacle popular del pasado 28-A, ha estado en Es la Tarde de Dieter de esRadio defendiendo que su partido "es el más grande de España" y tiene "la mejor hoja de servicios prestados". Tras reconocer que el "resultado fue malo" y aceptar "el castigo de los electores", Tejerina ha defendido que hay que tomar nota y analizar las causas, pero también presentarse como "el partido más necesario".

"El resultado es malo. El PP acepta con humildad el castigo", pero un "resultado así no se puede achacar a una única causa", ha explicado Tejerina que ha añadido que se han castigado ahora "errores cometidos" en el pasado por "todos" en el Partido Popular.

Según Tejerina, el PP es el partido al que le "interesa el bien de los españoles" y por eso su oposición es a Pedro Sánchez: "Somos los únicos que nos hemos centrado en eso". Pero como en la rueda de prensa en Génova, la dirigente popular ha apuntado a Ciudadanos y la posibilidad de que pacte con el PSOE en las autonomías: "De nadie te puedes fiar más que del PP", ha considerado Tejerina, que ha acusado a la formación naranja de mirar "por sus intereses partidistas" y no hablar claro al electorado.

Tejerina ha insistido en que Rivera "ya pactó" con Sánchez, en alusión al fallido pacto de gobierno de 2016 y ha avisado de que por ello "es algo absolutamente posible". "Yo le preguntaría: ¿usted va a apuntalar a Sánchez desde las autonomías? Hay muchas maneras de apuntalar al sanchismo".

"Centro derecha, moderación"

En la entrevista, Tejerina ha recalcado las cifras del PP, con "más de 7.000 candidatos" para las municipales y autonómicas y "más de 60.000 candidatos en las listas". De ellos, ha dicho que "están pegados al terreno" y ha destacado cómo el suyo es un "partido hecho desde los pueblos". "Conocemos España, tenemos grandísimos candidatos", ha apuntado, antes de avisar de que los principios del PP "no son de antes de ayer y valen hasta mañana, sino que están sólidamente asentados. Somos el centro derecha, somos la moderación, somos el partido de la unidad de España".

Sobre la estrategia a seguir, ha rechazado buscar culpables: "Si culpamos, nos culpamos todos". Y ha dicho que es el momento de "analizarlo todo, no dejar nada fuera" y "mejorar", escuchando el veredicto de los votantes. Sí ha incidido en el efecto que ha tenido en estos comicios "la estrategia de dividir" a la derecha y la táctica de Sánchez de "asustar". De cara a estos comicios, ha defendido que saldrán "centrados en el futuro de cada español", avalados "por la experiencia" y "la gestión". "Salimos a ganar", ha dicho.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation