Menú

El PP ve un "chiste" que Rivera ofrezca a sus "cuatro senadores" a Sánchez para aplicar el 155

"Para poder hablar de tú a tú al PP, primero tiene que poner sobre la mesa casi 7.000 candidaturas" a los próximos comicios, dicen los populares.

0
El PP ve un "chiste" que Rivera ofrezca a sus "cuatro senadores" a Sánchez para aplicar el 155
Cuca Gamarra e Isabel García Tejerina durante la rueda de prensa. | EFE

En el Partido Popular no confían en la palabra dada por Albert Rivera a Pedro Sánchez de que no facilitará su investidura: "Hay que recordar que Rivera firmó el famoso Pacto del Abrazo con Pedro Sánchez. Es decir, sabemos de la capacidad que tiene de firmar hoy o mañana", ha asegurado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra ,que también ha calificado de "chiste" que el líder de Cs ofrezca al presidente del Gobierno su apoyo para aplicar el 155 en Cataluña. Todo después de que el líder naranja utilizara este mismo término para referirse a la invitación de Casado para que se abstenga.

"El 155 se activa desde el Senado y para poderlo hacer, primero hay que tener un número suficiente de senadores y creo que Ciudadanos tiene cuatro senadores, evidentemente eso sí que es un chiste", aseguraba Gamarra en una rueda de prensa en Génova que ha ofrecido junto a Isabel García Tejerina para presentar sus planes de cara a la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Molestos con Rivera

Los populares están molestos con Albert Rivera después de que este martes el líder naranja asegurase que pretende liderar la alternativa a un partido "en descomposición" como el Partido Popular.

Palabras a las que desde el PP contestan con datos: "Tenemos casi 7.000 candidatos a las alcaldías de los municipios españoles. Y más de 60.000 candidatos en todas las listas. Creo que está claro cuál es la fortaleza y la fuerza del PP", ha asegurado Gamarra que ha lanzado un órdago al líder naranja: "Para poder hablar de tú a tú al PP, primero tiene que poner sobre la mesa casi 7.000 candidaturas y más de 60.000 candidatos en unas listas y, a partir de ahí, podemos ver cuál es el estado de los distintos partidos".

"Nosotros estamos centrados en el futuro de la gente y ese va a ser nuestra campaña", ha explicado Tejerina que también dirigía una pregunta a Rivera, "que ayer mismo estaban abiertos a pactos" con socialistas: "¿Cómo alguien que se quiere llamar líder de la oposición va a pactar en CCAA con los socialistas que no deja de ser una manera de apuntalar a Pedro Sánchez?".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios