Menú

El Gobierno pide la abstención de PP y Cs a la investidura: "Que nos libren de la dependencia de los indepes"

Celaá desde Moncloa y Ábalos desde Ferraz... la estrategia coordinada exige librarse de "ésa dependencia a la que nos quieren abocar".

La escenificación de la ruptura continúa. El Gobierno se escuda en la campaña electoral para esquivar las preguntas sobre la investidura de Pedro Sánchez pese a que es precisamente la campaña para el 26 de mayo lo que motiva sus mensajes de alejamiento del independentismo y acercamiento al constitucionalismo a quienes ya piden abierta y formalmente que apoyen la investidura de Pedro Sánchez para no depender de los independentistas.

En una estrategia coordinada, Isabel Celaá desde Moncloa y José Luis Ábalos desde Ferraz solicitaron este viernes la abstención de PP y Ciudadanos repartiéndose a los destinatarios del mensaje. En la caso de la portavoz gubernamental, Isabel Celaá, el recado era para el PP de Pablo Casado. "Recuerdan que no se debe contar con las fuerzas independentistas. En ese sentido tienen una forma perfecta para poderlo evitar que es absteniéndose en la investidura. Por cierto, como hizo el Partido Socialista en su momento con el fin de aportar estabilidad".

El mensaje se repitió en Ferraz en boca del secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, en cuya diana colocó a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos. Preguntado por Libertad Digital por la confianza en ERC para conseguir la investidura de Pedro Sánchez, Ábalos manifestó: "A lo mejor me gustaría más confiar en la abstención de otros grupos políticos que saben perfectamente qué se juega España y que hablan mucho de España y de la Constitución. Prefiero confiar en la abstención de Ciudadanos, por ejemplo".

El número tres del PSOE recordó que Ciudadanos ya apoyó a Mariano Rajoy: "Ya lo hizo en otra ocasión, votó que sí en aras de la estabilidad" y añadió que "yo no digo que nos voten que sí porque ya es pedir demasiado... Pero, ¿por qué no puedo pedir que nos libren de esas dependencias y de esas situaciones a las que nos quieren abocar?".

Temas

En España

    0
    comentarios