Menú

Un error en el recuento de votos podría quitar a Vox sus concejales en León

Incertidumbre en el Ayuntamiento de León tras el 26-M: el PSOE ha llevado a la JEC un supuesto error que podría darle la mayoría en la ciudad.

LD/Agencias
0
Un error en el recuento de votos podría quitar a Vox sus concejales en León
Recuento de votos el pasado domingo en una mesa electoral | EFE

El PSOE ha anunciado este martes que recurrirá ante la Junta Electoral un supuesto error en el recuento de los votos en las elecciones municipales al Ayuntamiento de León, que supondría que Vox perdería los dos concejales que obtuvo, que irían a los socialistas y a la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Según fuentes socialistas, se han detectado errores en 12 mesas electorales de León capital a la hora de volcar los datos del recuento, que romperían el empate de nueve concejales obtenidos por el PP y el PSOE en ese ayuntamiento.

Según los cálculos del PSOE, alrededor de 1.200 votos que les correspondían fueron a parar a Vox, formación que perdería sus dos concejales, ya que, si se le restan estos sufragios, no alcanzaría el 5 % mínimo exigido para poder tener representación municipal.

De prosperar el recurso, se rompería el empate a nueve concejales entre el PSOE, que fue la lista más votada, y el PP, lo que allanaría el camino para que el candidato socialista, José Antonio Diez, fuera investido alcalde, ya que las formaciones de centro derecha (PP, Ciudadanos y Vox) no alcanzarían la mayoría absoluta como sucede ahora.

Por su parte, el cabeza de lista de la UPL, Eduardo López Sendino, ha apelado a la "cautela" tras conocer la denuncia del PSOE. "Queremos pedir cautela y prevención ante el nuevo escenario que se plantea, que podría llevar a UPL a obtener el tercer concejal en el Ayuntamiento de León", ha señalado por medio de un comunicado.

Y añade: "De la misma manera que en la noche electoral mantuvimos la prudencia ante la posibilidad fundada del tercer concejal, del mismo modo ahora mantenemos la misma prudencia ante la misma posibilidad".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation