Menú

El PP planea ofrecer a Vox "cargos intermedios" en el Gobierno de Madrid para contentar a Cs

Los de Rivera ponen la línea roja en que no haya consejeros de Vox y aceptarían a los de Abascal en otras escalas intermedias de la administración.

Los de Rivera ponen la línea roja en que no haya consejeros de Vox y aceptarían a los de Abascal en otras escalas intermedias de la administración.
Albert Rivera y Pablo Casado. | EFE

Tras la constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid de este martes, el Partido Popular trata de avanzar con la vista puesta en la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Los de Pablo Casado pretenden ofrecer a Vox "cargos intermedios" y no consejerías en el Gobierno de Madrid para contentar a Ciudadanos.

Este martes, después del pleno autonómico, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, anunciaba que habían firmado un acuerdo con el PP para integrar a su partido en un futuro gobierno de la Comunidad de Madrid de manera "proporcional" a su representación.

La dirigente del partido de Santiago Abascal aseguraba en unas declaraciones públicas que este pacto incluía "las posiciones en la Mesa y, por supuesto, las posiciones de Gobierno, consejerías, entes, etcétera". Desde el PP negaban poco después que en ese texto se hablase de "consejerías", algo que también reconocían en Vox.

Cargos intermedios

El hecho de que no incluya el reparto de consejerías es a lo que se va a aferrar el PP a partir de ahora. Los populares ofrecerán a Vox durante la negociación de los próximos días "cargos intermedios" en el Gobierno de la Comunidad de Madrid para poder contentar así a Ciudadanos.

Fuentes de la dirección de la formación de Albert Rivera ponen la línea roja en que no haya consejeros de Vox pero admitirían a los de Santiago Abascal en otras escalas intermedias de la administración autonómica madrileña.

Entrevistado en el programa En Casa de Herrero, de esRadio, el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, vetaba expresamente que hubiera consejeros de Vox en el Gobierno y recordaba que "ese es el mandato de la Ejecutiva Nacional" del partido de Albert Rivera.

Aguado reprochaba a Vox que "lo único que les escucho es puestos y sillas. Yo no les he escuchado ni una sola propuesta de qué quieren hacer en la Comunidad de Madrid" sentenciaba.

Temas

En España

    0
    comentarios