Menú

La Generalidad ordena apuntar los nombres de los alumnos que pidan el examen de Selectividad en español

La entidad constitucionalista Impulso Ciudadano denuncia las instrucciones recibidas por los profesores encargados de controlar las pruebas.

(Barcelona)
0
La Generalidad ordena apuntar los nombres de los alumnos que pidan el examen de Selectividad en español
Alumnos haciendo los exámenes de Selectividad | Flickr/CC/UPO

Los profesores encargados de controlar los exámenes de Selectividad en Cataluña tienen instrucciones muy precisas del departamento de Enseñanza de la Generalidad para que anoten los nombres de los alumnos que pidan los exámenes en español. En el listado de órdenes al que ha tenido acceso la entidad constitucionalista Impulso Ciudadano consta que los profesores deberán entregar los enunciados de las preguntas en catalán y "solo si algún alumno lo pide, darle la versión en castellano y recuperar la versión en catalán". Y añade: "Hacerlo constar en el informe".

Según Impulso Ciudadano, que ha difundido a través de su cuenta de Twitter la circular de la Generalidad a los profesores, la Generalidad incumple la obligación de informar a los alumnos de que pueden realizar estos exámenes tanto en catalán como en español. También censura la instrucción de entregar los enunciados en catalán y solo facilitar las preguntas en español en caso de que el alumno lo solicite expresamente, así como la orden de anotar el nombre de los estudiantes que opten por la versión en español de las pruebas.

En los formularios que han recibido los profesores para cumplimentar la realización de las pruebas consta una casilla en la que se debe apuntar al lado de las incidencias el número de exámenes que no se hayan pedido en catalán.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation