Menú

Casado: "Pedro Sánchez ya ha decidido que quiere elecciones"

El líder del PP espera que los españoles "se lo tengan en cuenta cuando vayan a votar".

El líder del PP espera que los españoles "se lo tengan en cuenta cuando vayan a votar".
Pablo Casado, junto a los capitanes de la comparsa Mirenos de Caudete | EFE

"Pedro Sánchez ya ha decidido que quiere ir a elecciones", el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado este viernes su convicción de que el presidente del Gobierno en funciones quiere que se celebren unos nuevos comicios.

Junto con el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Casado ha visitado las comparsas y las capitanías moras y cristianas en las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia en la localidad de Caudete en Albacete y allí ha asegurado que las negociaciones entre el PSOE y Podemos, que este jueves tuvieron un nuevo capítulo con una reunión de cinco horas infructuosa, son un intento de "ocultar" su verdadera intención. "Es una irresponsabilidad. Me parece muy bien que hayan hecho el cálculo electoral que consideren pero creo que están jugando con los españoles", ha criticado.

También ha cargado contra Sánchez por no responder al pulso de Quim Torra. "Se cumplen dos años desde que el Parlamento de Cataluña aprobara las leyes de desconexión y Torra ya ha dicho que volverá a hacer lo mismo. Creo que el Gobierno de España debe responder a esto en vez de reunirse con ERC para intentar disfrazar esas negociaciones porque él lo que quiere es elecciones y espero que los españoles se lo tengan en cuenta cuando vayan a votar".

"Una subasta"

Sobre la relación entre el PSOE y Podemos a la que también se ha referido este viernes el secretario general del PP, Teodoro García Egea: "El señor Pedro Sánchez no está llevando a cabo una negociación, ha abierto una subasta para que el mejor postor consiga ser su socio de gobierno. Está subastando el CIS, la CNMV, ministerios, competencias... Los españoles no necesitan una subasta necesitan acuerdos programáticos para que mejoren sus vidas", ha asegurado desde Canarias.

El número dos del PP ha explicado que "si el PSOE quiere ir a elecciones, el PP está preparado" y presentará una "opción moderada, contundente y firme" para acabar con el "espectáculo grotesco" que están ofreciendo desde los partidos de izquierdas.

Comparecencias de los 16 ministros

Además, desde el PP van a pedir cuentas al Ejecutivo de Pedro Sánchez por estos meses de Gobierno en funciones. Los de Pablo Casado quieren saber cuál ha sido el trabajo de cada Minsiterio.

De ahí que el Grupo Parlamentario Popular haya pedido la comparecencia de todos los ministros en funciones de Pedro Sánchez "para informar sobre la actividad de sus respectivos departamentos desde el pasado mes de mayo". "Los 16 ministros en funciones de Sánchez deberían dar cuenta de su trabajo a lo largo de estos meses en las Comisiones correspondientes del Congreso", explican.

El secretario general del grupo parlamentario, Guillermo Mariscal, apunta en declaraciones a Libertad Digital y esRadio, que su intención es que los ministros expliquen su gestión para que "esa transparencia que tanto defendía Sánchez se haga realidad gracias a que el PP lo ha exigido".

El diputado popular recuerda que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no estará presente en la sesión de Control al Gobierno que se celebrará el próximo miércoles en la Cámara Baja. "Un Gobierno que decía ser el defensor del Parlamento y el adalid de la transparencia practica todo lo contrario a lo que dice, algo ya habitual en el PSOE", asegura Mariscal.

En este sentido, el PP ha solicitado que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, comparezca tanto en la Comisión Constitucional como en la de Igualdad. En el caso del ministro en funciones Luis Planas, el GPP ha reclamado que intervenga tanto en la Comisión de Agricultura y Pesca como en la de Política Territorial y Función Pública; ya que el pasado mes de mayo, tras la designación de la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, asumió el despacho ordinario de los asuntos relativos a esta materia.

Temas

En España

    0
    comentarios