Menú

Vecinos de Amer, el pueblo de Puigdemont, declaran su municipio "territorio libre y soberano"

En vísperas del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O.

En vísperas del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O.
Carles Puigdemont | EFE

Un grupo de vecinos de Amer (Gerona), el pueblo del expresidente de la Generalidad y fugado de la justicia española, Carles Puigdemont, ha declarado este lunes que su municipio pasa a ser un "territorio libre y soberano" que se gobernará por el Consell Local per la República d'Amer.

Según una declaración leída en la plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento y ante unas 200 personas, "los representantes electos del municipio" se constituyen en este ente en presencia de los vecinos que han acudido.

El ente se define textualmente como la única institución local libre y no sometida a los poderes del Estado español y reconocerá únicamente al Consell per la República como "institución libre y soberana de la República Catalana" hasta alcanzar la independencia efectiva de Cataluña.

La institución trabajará para la implementación en el ámbito local de planes de actuación que se definen a fin y efecto de restituir el "gobierno legítimo", defender la soberanía de las instituciones, hacer efectiva la independencia y culminar la aprobación de una Constitución Catalana.

"Apoyamos y pedimos ayuda a todas las instituciones, entidades y colectivos que trabajan en este mismo objetivo hasta el pleno funcionamiento de la República Catalana, reconocida internacionalmente", explica la declaración.

El texto insta a la Assemblea de Càrrecs Electes a difundir la declaración al resto de municipios de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios