Menú

Rajoy pide que PP y PSOE se "pongan de acuerdo" en "temas de Estado como el 155"

Parte de la actual cúpula del PP acompañó al expresidente en la presentación del libro de Jorge Fernández Díaz.

0
Parte de la actual cúpula del PP acompañó al expresidente en la presentación del libro de Jorge Fernández Díaz.
Mariano Rajoy con Jorge Fernández Díaz | EFE

En el centro de Madrid, y acompañado por parte de la actual cúpula del PP, Mariano Rajoy presentó este jueves por la tarde el libro de su exministro Jorge Fernández Díaz, Cada día tiene su afán. En primera línea, escuchando el discurso del expresidente se encontraba el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y también, la número dos de la lista por Madrid y exministra, Ana Pastor.

Ante los altos cargos populares, Rajoy pidió que PP y PSOE se "pongan de acuerdo" en "temas de Estado como el 155". "Conviene que los dos grandes partidos se pongan de acuerdo en los temas de Estado como aprobar modelos de financiación, la aplicación del 155, el modelo territorial... Conviene que los dos grandes seamos capaces de hacerlo", insistió..

Entre los asistentes a la presentación también se encontraban otras exministras como María Dolores de Cospedal y Fátima Báñez. "Me siento como en un miniconsejo de ministros con Rajoy, Pastor, Cospedal, Báñez...", llegó a asegurar Fernández Díaz en un momento de la presentación.

La crisis y el Congreso de Valencia

Por su parte, el expresidente también pidió no "tropezar dos veces en la misma piedra" en referencia a una posible nueva crisis económica. "Lo que no conviene es olvidar cuáles son las causas y eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".

Tras ello, Rajoy hizo un repaso de la carrera de Jorge Fernández Díaz empezando por la Transición, donde dijo que había "políticos que discrepaban en muchas cosas, pero les unía algo que todos debemos de tener en cuenta en la vida política: su preparación y su capacidad para entenderse y ceder en sus posiciones cuando el interés general lo demandaba. Espero que esto sea así en el futuro", deseó..

Sobre el congreso del PP de Valencia de 2008, Rajoy también dijo que "no salió mal, y eso que yo salí elegido presidente", bromeó. Tras ello, "durante 10 años, el PP ganó todas las elecciones que se celebraron", sentenció ante parte de la actual cúpula del PP.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation