Menú

Casado dice que la compra de votos en Andalucía es sólo "la punta del iceberg" de la "red clientelar" socialista

El líder del PP también ha cargado contra "el plan antibloqueo" del presidente en funciones: "Es una broma de mal gusto".

El líder del PP también ha cargado contra "el plan antibloqueo" del presidente en funciones: "Es una broma de mal gusto".
Casado junto a Ábalos en el Día de la Comunidad Valenciana. | EFE

El líder del PP, Pablo Casado ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que rinda cuentas por el "terrible" caso de compra de votos del PSOE en Andalucía. Para Casado, la noticia que publica ABC en la que se muestran unos manuscritos aparecidos en en la localidad andaluza de Huévar del Aljarafe que prueban cómo el partido controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento, es tan solo "la punta del iceberg" de la "red clientelar" socialista.

"Es algo terrible que no se veía en España desde la época de Romanones y Pedro Sánchez tiene que responder por ello porque ha pasado mientras era secretario general del PSOE", ha explicado Casado en una visita a Valencia en el Día de la comunidad.

Fuentes populares aseguran que "produce bochorno, sonrojo y vergüenza ver en la portada de ABC los documentos que prueban la forma de proceder del PSOE para la compra de votos" y se preguntan "¿qué no habrá pasado en otras localidades de Andalucía y España?"

Por ello, desde Génova y desde el PP andaluz se ha iniciado una ofensiva conjunta para pedir explicaciones a Sánchez. A este estrategia se han sumado dirigentes populares como el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, o el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, cabeza de lista por Málaga.

Desde Andalucía, el portavoz de campaña del PP en esa comunidad, Toni Martín, ha recordado que desde su formación "llevaban años denunciando" la existencia de esta red y, este miércoles, "por fin" se han visto las pruebas.

"Una broma de mal gusto"

Pero la compra de votos no ha sido la única razón por la que los populares han cargado este miércoles contra el presidente del Gobierno en funciones. Desde Valencia, Casado también se ha referido al "plan antibloqueo" que ha anunciado Pedro Sánchez. El líder popular ha explicado que el presidente del Gobierno en funciones ha estado "bloqueando España durante cuatro meses" en los que podía haber pactado "con cuatro partidos políticos para ser investido" y no lo ha hecho. "Que ahora hable de desbloqueo, creo que es una broma de mal gusto", ha sentenciado.

El líder del PP ha recordado que Sánchez no quiso llegar a acuerdos ni con "Ciudadanos ni con Podemos, Compromís e IU porque quería ir a elecciones para gobernar solo". Y ha avanzado que "tal y como pintan las encuestas", el líder del PSOE "lo tendrá aún más difícil" para pactar tras las elecciones del 10 de noviembre. "Nosotros sí que hemos podido llegar a acuerdos en la Comunidad de Madrid, en Murcia, en Andalucía..el desbloqueo pasa por el Partido Popular", ha presumido el líder del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios