Menú

Los mossos de Torra buscan al que arrió la bandera de España del edificio de la Generalidad

El presidente de la Generalidad promete desobedecer a los tribunales, pero dice que la retirada de la bandera "no puede volver a pasar".

0
El presidente de la Generalidad promete desobedecer a los tribunales, pero dice que la retirada de la bandera "no puede volver a pasar".
Quim Torra, llega a un pleno extraordinario en el Parlamento catalán | Europa Press

El todavía presidente de la Generalidad, Quim Torra, no tiene ningún empacho en anunciar que no acata la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) y que tampoco hará caso al Tribunal Supremo si ordena que se ejecute con efectos inmediatos su sentencia por inhabilitación. Sostiene a modo de mantra que a él le ha nombrado el parlamento de Cataluña y que sólo el parlamento de Cataluña le puede cesar en el cargo.

Sin embargo, la retirada de la bandera de España el pasado viernes del palacio de la Generalidad le provoca una suerte de rechazo extraño a la luz de sus comportamientos contra las instituciones, incluidas las catalanas. Torra ha ordenado una investigación para determinar quién arrió la bandera y los agentes del Área de Seguridad Institucional (ASI), la guardia pretoriana de nuevo cuño de Torra formada por miembros de probada fidelidad nacionalista, indagan sobre la autoría del hecho.

Explicaciones en TV3

Según explicó Torra en TV3 el sábado por la noche, la retirada de la enseña nacional fue fruto de una confusión. "Alguien por alguna confusión entró en el palacio de la Generalidad", declaró Torra ante las cámaras autonómicas para añadir acto seguido que "eso no puede pasar".

La ANC reivindica el hecho

La bandera nacional, retirada a las 21:07 horas fue repuesta al cabo de pocos minutos, a las 21:24, para desencanto de los manifestantes convocados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para dar su apoyo a Torra tras la decisión de la JEC sobre la inhabilitación por no descolgar una pancarta sobre los presos golpistas en periodo electoral. Dicha ANC reivindicó la arriada de la bandera.

Nadie ha denunciado en el juzgado los hechos, pero Torra parece querer llegar hasta el final y que no se vuelva a repetir un incidente de esas características con la bandera de España que ondea junto a la catalana en la azotea de la sede del gobierno regional.

En España

    0
    comentarios

    Servicios