Colabora

La Generalidad cambia de criterio y eleva el número de muertos por coronavirus de 3.756 a 7.097

La consejería de Salud ha decidido incorporar los datos de las funerarias ante las críticas por su sistema de registro de contagiados y fallecidos.

La administración autonómica catalana ofrecerá a partir de ahora la información proporcionada por las funerarias sobre la incidencia del coronavirus. De este modo y con la primera entrega se ha incrementado el número oficial de muertes, que pasan de 3.756 el martes 14 de abril a 7.097 según la última actualización de la Generalidad de este miércoles 15 de abril pasadas las once y cuarto de la noche.

En su último comunicado, la Generalidad afirma: "Tal y como se ordenó desde el departamento de Salud, la funerarias declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos (sic). Un total de 7.097 personas hasta el día de hoy. De estos, 1.810 han muerto en una residencia, 62 en un centro sociosanitario y 456 en su domicilio. Los casos restantes son muertos en hospitales o casos no clasificables por falta de información".

En cuanto a los contagios confirmados por test, la Generalidad da cuenta de 39.375 casos, más 55.457 casos posibles de personas con síntomas y que un médico califica como posible coronavirus. De todos ellos, 1.307 presentan un cuadro grave.

Respecto a los profesionales sanitarios, 5.712 han dado positivo. Y entre el personal de residencias de ancianos, la cifra de contagiados confirmados es de 5.755. En las residencias de personas mayores hay un total de 5.229 casos confirmados más 7.069 posibles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario