Menú

El Ayuntamiento de Valladolid abre un expediente a la Policía por colocar las banderas a media asta en las comisarías

Las banderas se bajaron un día después de que el alcalde se negase a seguir el luto decretado por la Junta de Castilla y León.

0
Las banderas se bajaron un día después de que el alcalde se negase a seguir el luto decretado por la Junta de Castilla y León.
Comisaría de Valladolid con las banderas a media asta en señal de luto por las víctimas del coronavirus. | @FePoM22

Que el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere decretar luto oficial por los más de 21.000 muertos por coronavirus, según las cifras de Sanidad, es algo que dejó claro de una forma surrealista la semana pasada la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Por eso, el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, a través de su Concejalía de Seguridad, ha decidido abrir un expediente a la Policía Municipal por colocar las banderas de todas las comisarías a media asta en señal de duelo por las víctimas.

El concejal de Seguridad del consistorio pucelano, Antonio Otero, ha asegurado que "hemos iniciado una investigación y abierto expediente informativo para aclarar los hechos". A pesar de que las banderas llevan a media asta desde el pasado sábado no ha sido hasta este martes cuando han tenido conocimiento del hecho, por lo que han actuado por contradecir las órdenes del alcalde, quien dijo que "para qué vamos a poner las banderas a media asta si nadie las ve", y acogerse a la Junta de Castilla y León que sí decretó luto oficial.

Un policía de la comisaría del Distrito 2 contestó por Twitter a Óscar Puente adjuntando una foto con las banderas a media asta.

El Ayuntamiento ha dado la orden de volver a izar las banderas a media mañana para restablecer su normativa.

En España

    0
    comentarios

    Servicios