Menú

El PP no apoyará la moción de censura de Vox contra Sánchez

"No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha asegurado García Egea.

"No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha asegurado García Egea.
Pablo Casado de espaldas este miércoles. | EFE

El Partido Popular no apoyará la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ha anunciado en Twitter que "el PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunciaba este miércoles durante su intervención en el pleno que su grupo va a presentar en septiembre esa moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que España no termine en la "ruina" y la "muerte".

El líder de Vox emplazaba directamente a los de Pablo Casado a sumarse a ella. "Los españoles no pueden entender de tácticas políticas, no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español", pedía Abascal que apelaba a la "responsabilidad" del PP, como "segundo partido de España".

Minutos después, era el número dos del PP, García Egea, el que respondía a Abascal en las redes sociales asegurando que consideran esa moción de censura "post vacacional" una maniobra "para salvar al soldado Sánchez".

Casado evita pronunciarse sobre la moción

El que no se ha referido a esta moción de censura ha sido Pablo Casado en su turno de réplica. El presidente popular ha centrado su discurso en responder a la advertencia de Pedro Sánchez cuando ha asegurado que su legislatura va a ser "larga y fructífera".

"La pregunta es para quién va a ser fructífera esta legislatura", comenzaba Casado que se preguntaba si "¿va ser fructífera para los que atacan al Rey, para los que piden la independencia de Cataluña, para los que celebran los 53 etarras acercados a las cárceles vascas o para los 45.000 familiares de las víctimas por coronavirus?". "No merece aplausos por su pésima gestión ni nuestro apoyo con ese tono insultante", ha zanjado Casado.

Temas

En España

    0
    comentarios