Menú

Ninguna aseguradora se presta a cubrir la responsabilidad personal de Ada Colau y sus concejales

El Ayuntamiento de Barcelona declara desiertos dos concursos para contratar pólizas de seguros para edificios singulares y cargos electos.

0
El Ayuntamiento de Barcelona declara desiertos dos concursos para contratar pólizas de seguros para edificios singulares y cargos electos.
Ada Colau en el encendido de las luces navideñas en Barcelona | EFE

La comisión de gobierno del Consistorio barcelonés celebrada el pasado 26 de noviembre ha declarado desiertos dos concursos para dotar de pólizas de seguro a cargos electos y representantes municipales así como a edificios singulares de propiedad municipal. El primero de los concursos tenía por objeto la contratación de "seguros a todo riesgo de pérdidas o daños materiales de patrimonio en edificios singulares" para lo que se preveía un gasto de 240.000 euros.

El segundo concurso hacía referencia a la contratación de un seguro de responsabilidad personal de cargos electos y personal al servicio del Ayuntamiento y se había previsto un gasto de 320.000 euros. Ambos concursos se han declarado desiertos porque ninguna compañía aseguradora ha querido asumir el riesgo de trabajar con el Ayuntamiento de Ada Colau.

La falta de concurrencia se trata de vender desde el Ayuntamiento como un importante ahorro para las arcas municipales, casi medio millón de euros que ya estaban autorizados y presupuestados y que se podrán utilizar en otros menesteres. También se asegura que no es un hecho inusual, de modo que se pone como ejemplo que quedará desierta la contratación de la primera póliza para justificar el fracaso del concurso de la segunda.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia