Menú

Una organización constitucionalista denunciará la propaganda separatista en los edificios públicos

Impulso Ciudadano ha pedido a las juntas electorales que insten a la Generalidad a retirar todos los lazos amarillos y las pancartas de los golpistas.

0
Impulso Ciudadano ha pedido a las juntas electorales que insten a la Generalidad a retirar todos los lazos amarillos y las pancartas de los golpistas.
Europa Press

"Sin trampas" es el nombre de la campaña puesta en marcha por la organización constitucionalista Impulso Ciudadano para denunciar la propaganda separatista de los edificios públicos durante la campaña electoral. A pesar de las dudas sobre la celebración de las elecciones, Impulso Ciudadano ha puesto ya en marcha un modelo de denuncia que se puede descargar de su página web para que sean los propios ciudadanos quienes denuncien ante las juntas electorales.

Pero quienes prefieran que sea la entidad la que haga la denuncia tienen a su disposición el correo electrónico asesoria@impulsociudadano.org para remitir la documentación gráfica pertinente para la interposición del recurso.

El propósito de la campaña es lograr unas elecciones "neutrales" y en el que ayuntamientos, diputaciones y la propia Generalidad "respeten el pluralismo político y la neutralidad electoral y no favorezcan determinadas ideologías".

Como primer paso de la campaña, Impulso Ciudadano ha pedido ya ante las juntas electorales de zona que requieran a las delegaciones territoriales de la Generalidad la retirada de lazos amarillos, banderas separatistas y pancartas a favor de los golpistas. También ha reclamado en la Junta Electoral de Barcelona que exija al Ayuntamiento de la capital catalana la retirada de esa clase de material de los edificios de su competencia.

Impulso Ciudadano ya denunció en su momento al expresidente de la Generalidad Quim Torra por la pancarta a favor de los golpistas presos en el balcón de la sede de la administración autonómica durante las últimas elecciones autonómicas, denuncia que concluyó con la inhabilitación de Torra tras ser juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En España

    0
    comentarios

    Servicios