Colabora

El repulsivo rótulo de TVE: "Leonor se va de España, como su abuelo"

El Gobierno recrudece los ataques a la Corona insultando a una menor de edad.

Rótulo de TVE sobre la Princesa de Asturias. | Imagen TVE

TVE, la televisión pública que pagamos todos y que el gobierno socialcomunista ha puesto al servicio de Podemos atacó hoy de forma miserable a la princesa de Asturias tras conocerse que va a estudiar en Reino Unido.

"Leonor se va de España, como su abuelo", es el repulsivo rótulo que utilizó el programa La Hora de la 1 de la televisión de todos los españoles para atacar a Leonor, una niña de 15 años que nada tiene que ver con las andanzas de Juan Carlos I.

Es conocida la campaña de descrédito a la Corona que está desarrollando el Gobierno de España, en concreto desde la Vicepresidencia que encabeza Pablo Iglesias, jefe del partido Unidas Podemos con el que cogobierna el PSOE.

La parte socialista del Gobierno de coalición ha intentado, sin mucho empeño, desentenderse del acoso y derribo a la monarquía que dirige su socio. De hecho, la presidenta del Ente público, Rosa María Mateo, no ha tenido reparos en entregar un programa a Jesús Cintora, un conocido radical de extrema izquierda ajeno a la cadena que fue despedido de Mediaset por su comprobado sectarismo.

Este grave incidente se produce un día después de que la banda de Pablo Iglesias, a la que los socialistas han entregado el Gobierno de España, anunciara su intención de despenalizar el delito de injurias a la Corona.

Se trata del enésimo ataque que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez contra Felipe VI desde que accedió al poder.

El PP pide la dimisión de Enric Hernández

Tras ver este rótulo, desde el Partido Popular han mostrado su indignación y piden la dimisión inmediata del actual Director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández.

"TVE cruza todas las líneas rojas y ahora ataca a la princesa de Asturias. La degradación a la que Enric Hernández somete a la televisión pública no tiene límites. Tiene que dejar hoy mismo su puesto. Que dimita ya y vuelva la cordura a RTVE", pide la diputada del PP Macarena Montesinos.

Destituciones en RTVE, que habla de "grave error"

Tras la polémica, la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, ha emitido un comunicado lamentando el "grave error" del rótulo y ha anunciado "medidas inmediatas" para que los responsables de la "equivocación" sean relevados de sus puestos.

En la nota, la administradora única provisional lamenta "profundamente" lo ocurrido: "Una grave irresponsabilidad -dice Mateo- que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

Podemos pide la readmisión de "trabajadores represaliados"

Podemos ha anunciado que registrará en el Congreso una pregunta escrita a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, "para que informe si recibió una llamada de Zarzuela antes de despedir a dos trabajadores". Además, presentarán una Proposición no de Ley instando a RTVE a readmitir inmediatamente a los "trabajadores represaliados" en sus puestos.

La formación morada también ha afirmado a través de su perfil de Twitter que si el rótulo molesta a los monárquicos "es porque están reconociendo que, efectivamente, Juan Carlos es un corrupto".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario