Colabora

Vox reclama al PP elecciones "inmediatas" en Madrid, Andalucía y Castilla y León tras la moción de censura en Murcia

Piden adelantar comicios para impedir la entrada de la izquierda en los tres gobiernos.

Santiago Abascal se acerca al escaño de de Inés Arrimadas para hablar tras la moción de censura en Murcia | EFE

Vox ha emitido un comunicado después de que Cs y el PSOE hayan pactado una moción de censura en Murcia para desalojar del poder al PP y su presidente, Fernando López Miras, en el que piden la "inmediata" convocatoria de elecciones en Madrid y Castilla y León para evitar que se repita la misma jugada.

Según fuentes del partido, los de Abascal llevaban tiempo advirtiendo al PP de esa posibilidad en Murcia y pedían adelantar comicios, posibilidad que queda ahora descartada en esta Región, dado que ya ha sido registrada la moción de censura.

Santiago Abascal ha advertido de que "ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina. A costa de traicionar al electorado, que es la única política de Sánchez, y lo único que exige a sus socios". "Por este motivo, además de elecciones generales, exigimos elecciones en las autonomías que están en riesgo de ser asaltadas por el socialismo y en contra de la voluntad de las urnas", ha dicho.

Vox reclama al PP que se adelante a los acontecimientos, y convoque cuanto antes comicios en las otras dos regiones donde gobierna con Cs: Madrid, Andalucía y Castilla y León, ante el temor de que los de Inés Arrimadas repitan la misma jugada para desalojar de la presidencia a Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco.

"Cs no es un socio fiable"

En la nota distribuida a los medios, los de Abascal arremeten duramente contra Cs, al que acusan de haberse convertido en "el principal apoyo de las políticas del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

"Han demostrado no ser un socio fiable, presentando una moción de censura contra quienes hasta ahora compartían gobierno regional", aseguran en el comunicado, en el que "lamentan que el PP haya sido incapaz de frenar la entrada de la izquierda más radical de Europa en el Gobierno de Murcia".

El partido advierte de que el nuevo gobierno, que estaría presidido por la coordinadora de Cs en la región, Ana Martínez Vidal, "traerá la implantación de sus políticas con las nefastas consecuencias que traerán para las familias, el empleo, la recuperación económica y la seguridad ciudadana".

Vox promete "seguir plantando cara a las políticas de la izquierda como alternativa de Gobierno en todas las instituciones y cumpliendo, como hemos hecho hasta ahora, con el compromiso adquirido con nuestros electores y siendo el freno a las políticas de la izquierda que, desde el Gobierno de Sánchez, están asolando la libertad y el bienestar de los españoles".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario