Menú

Un millar protestan contra los indultos ante la Delegación del Gobierno en Barcelona

Dirigentes del PP y de Ciudadanos acuden a la concentración en la capital catalana contra de las medidas de gracia que planea Pedro Sánchez.

0
Dirigentes del PP y de Ciudadanos acuden a la concentración en la capital catalana contra de las medidas de gracia que planea Pedro Sánchez.
Concentración en Barcelona contra los indultos. | P. Planas

En torno a unas mil personas se han concentrado esta tarde frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona para mostrar su rechazo a los indultos a los golpistas con los que el Gobierno planea pagar el apoyo parlamentario de los grupos separatistas. La concentración fue convocada por Ciudadanos y a ella se ha sumado el PP.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, o Edmundo Bal son algunos de los dirigentes que se han plantado delante de la Delegación del Gobierno, que a las siete de la tarde ya estaba cerrada, para mostrar su repulsa ante el trato de favor que Sánchez pretende dispensar a quienes perpetraron el golpe de Estado separatista de 2017. También se han dejado ver en el enclave el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, o la que fuera delegada del Gobierno en la primera legislatura de Rajoy, María de los Llanos de Luna.

En una alocución megáfono en ristre, Arrimadas ha asegurado que "ojalá que esta concentración no tuviera que celebrarse, pero nos han vuelto a abandonar, lo han vuelto a hacer, nos han vuelto a vender por cuatro votos en el Congreso de los Diputados". Carrizosa, por su parte, ha dicho que "ya estamos hartos de ser ninguneados en Cataluña. Indultos, no. Sí a la convivencia".

Vox se ha abstenido de participar en la concentración en desacuerdo con que la organización corriera a cargo de Ciudadanos en vez de las entidades constitucionalistas. Sociedad Civil Catalana (SCC), Impulso Ciudadano, los jóvenes de S'ha acabat o Cataluña Suma son algunas de las organizaciones que se han adherido a la protesta.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD