Menú

Abascal: "Estamos preparados para resistir el ejercicio del poder totalitario"

Abascal dice que no van a condenar la historia de España y dice que están preparados para "levantar todo lo que tumben".

Abascal dice que no van a condenar la historia de España y dice que están preparados para "levantar todo lo que tumben".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha adelantado este miércoles que su formación va a llevar la nueva ley de memoria democrática –aprobada este martes por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros– ante el Tribunal Constitucional, ya que considera que no sólo traspasa los límites que marca la Carta Magna, sino que también es "totalitaria, sectaria y guerracivilista".

"Estamos preparados para resistir el ejercicio del poder totalitario; para recurrir al Tribunal Constitucional esta ley inconstitucional y para levantar todo lo que tumben; derogar cualquier ilegalidad que aprueben, y volver a construir todo lo que derriben, incluso la cruz más grande del mundo", ha afirmado en el Congreso de los Diputados.

Según ha dicho, esta ley "ataca la convivencia en paz y libertad de la que hemos disfrutado durante décadas de democracia" y ha lamentado que el Ejecutivo quiera garantizar a sus socios la impunidad y la excarcelación.

"Se trata de perpetuar al peor gobierno de España en los últimos 80 años. Un Gobierno a la cabeza del paro, de la deuda pública, del encarecimiento de las necesidades básicas como luz y gasolina, a la cabeza del ejercicio del poder inconstitucional y democrático, como ha sentenciado el TC. Un gobierno que se escuda en la democracia y nos trae una ley totalitaria a la que llama de memoria democrática, mientras pacta con terroristas a los que quiere garantizar la desmemoria e impunidad de sus crímenes", ha continuado.

Vox no condena la historia

Abascal se ha mostrado rotundo al decir que su partido no va a condenar la historia de España. "No estamos aquí para condenar nuestra historia, sino para asumirla", ha seguido el líder de Vox, que ha recordado que su partido "honra a todos los españoles que en cualquier bando lucharon y se comprometieron porque creían que lo hacían por una España mejor".

"Si el nuevo acólito de Sánchez —en alusión al nuevo ministro de la Presidencia y de Memoria Democrática, Félix Bolaños—, va diciendo por los pasillos cuando le advierten de la ilegalidad de sus pretensiones que no pasa nada, que tienen el BOE, Vox responde que no ha nacido presidente ilegítimo, ni fiscal de partido, ni ley ilegítima capaz de obligar a condenar a los abuelos de otros compatriotas", ha añadido.

Tras esto, ha lanzado un último mensaje al Gobierno Sánchez: "Estamos preparados para resistir el ejercicio del poder totalitario; para recurrir al TC esta ley inconstitucional y preparados para levantar todo lo que tumben; derogar cualquier ilegalidad que aprueben, y volver a construir todo lo que derriben, incluso la cruz más grande del mundo".

Temas

En España

    0
    comentarios