
Mientras cientos de personas buscan desesperadamente la manera de huir de Afganistán tras la llegada de las milicias talibanes, el Gobierno de España ha lanzado este viernes una oferta de trabajo de operador de comunicaciones nada más y nada menos que en Kabul, la capital afgana.
La oferta se ha publicado este lunes en el BOE por el sistema de libre designación para el Servicio Exterior. Se requiere a un operador de comunicaciones para trabajar en la Embajada de Afganistán con un complemento salarial de 4.230,38 euros anuales, según especifica el propio boletín.
Se requiere experiencia y conocimiento en Servicio Exterior, redes de área local y de área extensa, así como manejo de equipos y sistemas de comunicaciones. También es necesaria experiencia con Windows, Android, en mecanismos de seguridad de datos y en el registro y archivo de documentación. Además se requiere hablar inglés o el idioma local, así como "poseer o estar en disposición de obtener la habilitación Personal de Seguridad".
La descripción del puesto incluye funciones como apoyo a la instalación, configuración y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones o dar soporte técnico y apoyo a los usuarios en materia de ofimática, correo electrónico, navegación de Internet y de aplicaciones informáticas, entre otras.
La oferta desvela hasta qué punto la rápida victoria de los talibanes ha pillado desprevenidos a los gobiernos de occidente, incluido el de Pedro Sánchez, que ni siquiera ha tenido tiempo de eliminar una oferta de trabajo en un país sumido en el caos. Hay que recordar que el personal de la Embajada española en Afganistán se encuentra en estos momentos en el aeropuerto a la espera de la evacuación.
